jueves, 5 de febrero de 2015

Safe Word

Llevo tiempo queriendo saber vuestra opinión sobre algo que esta muy muy relacionado con el BDSM. Tanto que algunos dicen que sin la existencia de eso, los "juegos"  BDSM no serian posibles.
Antes de plantearme como abrir el debate y como exponeros mis "dudas" he estado leyendo bastante sobre el tema. Y como en todo, hay miles de opiniones más y menos radicales.

Creo que ya se como abrir el tema sin que muchos me crucifiquéis así que voy a ello.. jaja

La palabra de seguridad.

Sinceramente.. Yo no creo en la palabra de seguridad y no la utilizo, no tengo palabra de seguridad en mis "juegos". Yo necesito sentir la falta absoluta del control de la situación y con la palabra de seguridad siento que el control es mio. Hay gente que opina que en realidad esto debe ser así. Que el sumiso debe tener el control (¿?). Ademas yo no "juego" con Dominantes en los que no confíe al mil por mil.

Por experiencia propia, se que si un Dominante no se controla a si mismo por mucha palabra de seguridad que utilices el juego no se corta cuando realmente te tiene en sus manos.
Solo he usado la palabra de seguridad una vez en mi vida y no os podéis imaginar lo que me costó hacerlo.. Dos días enteros y porque la situación después de dos días era bastante intensa. Después de usar la palabra, el juego lo paré yo, no lo paro la otra persona. Con lo cual para poder explicaros bien la situación fue como un " Me levanto y me voy".

Al principio la sensación fue de alivio porque lo había parado. Pero cuando pude estar sola y  pensar detenidamente sobre lo que había pasado, en por que y cómo había pasado... Me sentí super decepcionada conmigo misma, lo vi como un fracaso..El no haber sido capaz de aguantar la situación me pesa bastante porque no llegue a cubrir las expectativas que la otra persona tenia de mi.. (¿?)
La cuestión es que después de ese momento no dejo de pensar en la palabra de seguridad dentro del BDSM y en que quizás puedo estar equivocada pensando lo que pienso y debería plantearme un cambio en ese aspecto. Que a lo mejor debo  empezar a usarla por mi bien y para la tranquilidad de la gente que "juega" conmigo.. (¿?)

Hablo con muchísima gente que me lee y me escriben porque quieren empezar o esta empezando a introducirse en este apasionante mundo y cuando hablo con ellos ya no puedo defender mi opinión sobre la palabra de seguridad porque no puedo evitar pensar que ellos necesitan eso para no hacerse daño mutuamente. (¿?)

Por otro lado pienso que puede ser que dependa de cada persona el uso o no de la palabra de seguridad. Que no tiene por que ser una norma, que es una elección personal... Aunque muchísima gente me ha dicho que tiene que existir si o si.. (¿?)

Como podéis ver pongo muchas interrogaciones.. jaja Es porque no tengo nada claro sobre este tema y me gustaría muchiisimo saber vuestra opinión! ^_^

Así que.. Por favor..Ayudarme a aclarar mi mente!!

6 comentarios:

  1. hola tremendo blog!!
    un saludo
    pedro!

    ResponderEliminar
  2. ah yo creo que no hace tanta falta la palabra secreta.... mi humble opinion... ;-) un patada o un jalon de pelo...
    pedro..

    ResponderEliminar
  3. Nosotros no practicamos el BDSM (como tu misma pudiste comprobar que no teníamos ni puta idea de usar el látigo xd) pero en nuestra opinión tiene toda la lógica del mundo que haya una palabra de seguridad "por si acaso". Pero si todos los participantes en el "juego" están de acuerdo en que no la haya tampoco debería ser obligatoria no? Todo esto dicho desde nuestra casi absoluta ignorancia sobre el tema.

    Y por supuesto no nos extraña nada que tu seas de las que prefiera que no haya palabra de seguridad porque tu eres toda una temeraria Chiara!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. -Desde mi desconocimiento-
    ¿Es el BDSM un juego entre adultos bajo la principal regla del SSC?
    SEGURO, Sensato y Consensuado.
    Si ha de ser un juego SEGURO la palabra de seguridad ha de existir, bajo mi punto de vista Si o Si.
    Si la persona sumisa, tu en el ejemplo que pones que tuviste que utilizarla en una ocasión, ha de hacer uso de ella, no se tiene (no te tienes) que sentir decepcionado/a y mucho menos elevarlo a super decepción. Para nada lo veo como un fracaso, totalmente todo lo contrario, como un triunfo, puesto que la persona sumisa le ha demostrado a su Dominante donde ha estado el limite, al menos en ese momento, ya que las expectativas de la persona Dominante pueden ser erróneas, pueden estar confusas o simplemente necesite saber hasta donde puede llegar.
    Aun teniendo confianza mil con la persona Dominante con la que juegue la persona sumisa, la palabra de seguridad o gesto de seguridad (según el caso) es fundamental, necesaria y obligada. De lo contrario no estamos jugando a BDSM, estamos jugando a ver lo que tardan mis amigos a llevarme rosas a mi funeral.
    (Extrema esta última frase pero no por ello irreal)

    Que te plantees si usar o no usar la palabra de seguridad ya es positivo de por si, no por el hecho de que te plantees dudas al respecto sino porque empiezas a valorar más tu vida, y eso, siempre es bueno.

    No se si mi comentario te habrá aclarado algo o no. No se si lo tomarás en cuenta o no. Pero si se una cosa, que no hay nada más importante que nuestra propia vida y que por muy lejos que tengamos nuestros limites hemos de jugar siempre con SEGURIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en las dudas en lo que respecta a la palabra de seguridad y creo al igual que tú que es más importante la confianza en la otra persona, pero claro, antes de llegar a conocer a alguien hasta alcanzar ese punto de confianza, ha de haber un proceso y quizás ahí sea donde sea importante, que lo ideal es no llegar a usarla, seguro, pero que ha de existir llegado el caso, yo creo que sí.
    Ahora sí, cuando estás inmobilizada, amordazada y con los ojos vendados ¿como usas la palabra de seguridad? Supongo que ahí volvemos al tema de la confianza.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Chiara.

    Yo creo que la palabra de seguridad es algo muy personal, depende de la necesidad de cada sumiso. Como tú misma dijiste, necesitas sentir que no tienes el control. Por mi parte, yo no siento la necesidad de esa pérdida de control tan absoluta, de hecho no deseo mantener una 24/7, tampoco. Mis necesidades y deseos se restringen a determinados ámbitos de mi vida. Sé que no voy a usarla con mi Amo, porque confío en Él, pero tengo mi palabra de seguridad, igual que tengo mis límites. Hay cosas que quiero tener, no porque las necesite, sino porque las quiero tener, como la palabra de seguridad. Me doy cuenta de que me estoy explicando fatal.

    ResponderEliminar